martes, 11 de agosto de 2009

una canción cada domingo

Cuando uno decide ganarse el pan cantando, hay que ser talentoso o ingenioso. O los dos a la vez. Sobre todo en estos tiempos de malaria artística, cuando los grandes sellos van solo a lo seguro y compilan grandes éxitos y graban solo artistas ya confirmados. El duo formado por Alexandre Castagnetti y Clément Marchand tuvo la brillante idea de usar la web para hacerse conocer, en lugar de esperar años para que un sello se decida a difundir su trabajo. Son legiones los músicos que usan la web, pero la idea de genio que tuvieron fue de colgar cada domingo una canción nueva, escrita la semana anterior sobre temas de sociedad o de actualidad.
Semana tras semana, el boca en boca llevó a miles y luego decenas de miles de internautas a mirar sus videos y escuchar sus temas. Y así el duo que se hizo llamar naturalmente La Chanson du Dimanche (el tema del domingo) se convirtió en un verdadero fenómeno. El público conocía sus temas sin que hayan grabado un disco, las televisiones francesas empezaron a invitarlos a sus programas y en menos de dos años (sse formaron en el 2007) saltaron a la fama popular.
Su primer CD (fue finalmente Mercury, una filial de Universal, que lo editó) salió y fue todo un éxito. Como las giras por todo Francia. Los fánaticos también compraron el libro de los textos de sus canciones, y el DVD de sus mejores temas que salieron en la web.